Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

¿Fan de la pizza y la pasta? Prueba estos 5 restaurantes italianos en Bogotá

Bogotá es conocida por su oferta gastronómica gigantesca. Hay, prácticamente de todo. Desde pequeños lugares escondidos de comida japonesa hasta grandes restaurantes de comida peruana. Y entre los miles de establecimientos que la ciudad alberga, los restaurantes italianos en Bogotá son, sin duda, uno de sus puntos más fuertes. Si eres un aficionado o un conocedor de la comida italiana, en la capital encontrarás algunos lugares que te harán sentir en el viejo continente. Para que disfrutes al máximo los restaurantes de comida italiana en Bogotá, aquí verás cinco que te dejarán sin palabras.

1. Archies: el lugar para toda la familia

Si alguna vez has oído hablar de Archies, ya sabrás que allí encuentras de todo y para todos. Si quieres disfrutar de una gran comida italiana en casa, también sabrás que puedes pedir una Pizza Archie´s® de prosciutto, rebanadas de pepperoni y salami con trozos de jamón. Lo mejor es que viene en tres diferentes tamaños, por si los primos llegan a última hora.

Si el plan no involucra tantos invitados, y en lugar de festejo lo que quieres es una noche tranquila, Archies también tiene un plato italiano ideal: se trata del Linguini Alla Amatriciana, una pasta que tiene la clásica salsa italiana con tomate, trozos de tocineta, cebolla y peperoncino. Un playlist suave y así vivirás la experiencia completa.


2. Da Quei Matti: donde conseguirás una pizza italianísima

Si eres un fanático de verdad de las pizzas, Da Quei Matti te dejará con una sonrisa apenas abras la caja. La pasta de tomate, albahaca y mozzarella de búfala son tan frescos que pareciera que los acabaran de sacar de alguna villa en Campania (donde se produce el queso de búfala). Este restaurante es para los amantes de la pizza tradicional.

La Pizza Fornarina contiene pasta de tomate, rúgula, jamón serrano, tomate uvalina y parmesano, un plato que hace a Da Quei Matti sobresalir entre los restaurantes italianos en Bogotá. La masa se ve tan crujiente que te preguntarás en dónde guardan el horno de barro, porque una pizza así no se puede preparar en un horno normal. Claro, hay algunos experimentos “a la colombiana”, pero todo es tan italiano como quisieras.

Pizza Búfala Especial de Da Quei Matti

Pizza Búfala Especial de Da Quei Matti

3. Spoleto: donde la pasta es la reina

Si buscas un restaurante de pastas en Bogotá, Spoleto debe estar entre tus primeras opciones. Las opciones parecen interminables y los tipos de pasta te volverán loco. Tal es el caso de los Raviolones de Genovesa, gigantes rellenos de carne, salteados, bañados con salsa de champiñones y gratinados con queso parmesano. Y, bueno, ¿hay algo más que decir?

Spoleto es uno de esos restaurantes italianos en Bogotá en los que sólo tienes que pedir, esperar a que llegue tu comida y disfrutar. Nada más. Otro recomendado de su menú es el Fettuccini de Pollo Romano, acompañado de salsa rústica, trozos de pollo y queso parmesano. Una delicia del país europeo.


4. Vapiano: un palacio de la pasta fresca

Vapiano es otro restaurante de pastas en Bogotá que te sorprenderá. Cuentan con muchas opciones que muy posiblemente te gustarán. Una opción muy deliciosa que encontrarás en la categoría Pasta Verdure (apta para vegetarianos) se llama Pesto Rosso con Fusilli. Este plato sobresale por su exitosa combinación de marañones, parmesano, piñones y tomates cherry.

Y si la pasta con verduras está rica, ni hablar de las que vienen con carne molida, pollo, panceta o lomo de res. Dentro de las pastas con carnes, vas a querer probar el Filleto Di Manzo con Vino Rosso con Fusilli: un filete de lomo de res cocinado a la perfección con una base de vino rojo y vegetales salteados.


5. Deluchi Pizza por Metro: para experimentar una pizza diferente

En Deluchi se ofrece un estilo de pizza italiana que no muchos conocerán, sin embargo es un estilo muy tradicional. La forma de la pizza disponible en Deluchi es rectangular y se dice que corresponde a un estilo creado en la mitad del siglo XX, ideal para los planes de celebración con familia o amigos.

Su forma particular hace que comerla se sienta diferente y en Deluchi le dan un toque clásico singular. La preparación tradicional termina en una pizza esponjosa y, horneada a la piedra, permite que salga más delgada y crocante. Que lo diga la Pizza Margarita, que conservan lo más italiano con sus rodajas de tomate y albahaca en una presentación única.

Pizza Margarita de Deluchi Pizza Por Metro

Pizza Margarita de Deluchi Pizza Por Metro

Cuando busques restaurantes de comida italiana en Bogotá, ya sabes que hay muchos y muy ricos. Pastas, pizzas, lasañas, sopas, risotto, lo que quieras y el día que quieras. Entra a Uber Eats y pide cualquier plato italiano de alguno de estos cinco restaurantes. Quedarás más que contento.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recuerda por qué me apasiona tanto la cocina, en especial el armado de pizzas. En realidad, hace tiempo me sentía perdido y sin un repertorio de recetas validadas para iniciar mi emprendimiento, pero este tipo de artículos y específicamente un curso de Maestría Pizzera, me ayudaron a obtener una base sólida para por fin empezar con mi emprendimiento y cumplir mi sueño de tener mi propia pizzería. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver la información sobre el curso aquí. Espero que esto también le ayude a alguien. >> https://gastronomiaavanzada.club/maestriapizzera

Deja una respuesta

Entérate de nuevos posts todas las semanas

Suscríbete a nuestro blog

[contact-form-7 id=»3349″ title=»newsletterBlog»]

Mejores Posts

Empieza a ganar dinero mientras comes.

Con Meniu, comer te devuelve tu dinero en los restaurantes de tu zona

 ¿Que esperas para empezar?

¿Que es Meniu?

Con Meniu comer es toda una experiencia.

Conoce, explora y descubre nuevos sabores, y mientas lo haces, recibe dinero de vuelta en forma de cashback. Úsalo como quieras, las opciones son ilimitadas

Otros posts relacionados

Menú de cierre